El lehendakari Urkullu se compromete a reforzar la presencia de la mujer en el sector ovino
El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, asistió al acto de celebración del 25 aniversario de la Escuela de Pastores Gomiztegi.
El lehendakari quiso poner en valor la labor del pastor, con un reconocimiento público al sector ovino de Euskadi, a todos los pastores y elaboradores de quesos. Iñigo Urkullu subrayó que la vocación y el trabajo del sector genera riqueza, empleo y bienestar y contribuye a la revitalización del medio rural. “Estáis consiguiendo apoyar y prestigiar una actividad milenaria, incluso entre los más jóvenes”, ha añadido.
En su intervención, el lehendakari mostró el compromiso de seguir reforzando la presencia de la mujer en el sector. Así, puso en valor que en los cursos que se han organizado en la Artzain Eskola la cuarta parte de las participantes han sido mujeres. “No es suficiente. Tenemos que visibilizar la presencia de la mujer en el sector”, apuntó.
Por último, resaltó la apuesta de la Escuela de Pastores por la modernización, la capacitación y el rejuvenecimiento del pastoreo.





