Agour y Azti se unen para impulsar la innovación en el sector FoodTech
El crecimiento en el número de startups foodtech está provocando una revolución en la industria de la alimentación y bebidas, un pilar fundamental para la economía mundial. Según un reciente informe publicado por Research and Markets, esta tendencia al alza sobrepasará los 250 billones de dólares en 2022. Y va en aumento.
En este contexto, la quesería vascofrancesa Agour y el centro tecnológico Azti han unido sus fuerzas para crear Agour Hazitegia, un hub de emprendimiento que tiene el objetivo de conectar a empresas emergentes y emprendedores para impulsar nuevas ideas innovadoras en el sector FoodTech de Euskadi e Iparralde.
El acuerdo alcanzado por Agour y Azti estará en vigor durante cuatro años y propone una nueva forma de emprendimiento corporativo que permite a las empresas captar talento, nuevos modelos de negocio y tecnología mediante la conexión con emprendedores y startups.
El centro tecnológico y la quesería vascofrancesa lanzan Agour Hazitegia, un nuevo espacio que busca servir de vivero de startups y fomentar la innovación en la industria foodtech de Euskadi e Iparralde.
“Alianzas como esta son esenciales para transformar el conocimiento en oportunidades de negocio y transferir después los resultados al tejido industrial”, subraya Rogelio Pozo, CEO de Azti.
Este nuevo vivero de startups servirá como espacio de co-creación y promoverá convocatorias de innovación abierta para responder a los retos que demanda la industria.
Con esta colaboración, ambos actores buscan situar al territorio vasco y vascofrancés a la vanguardia tecnológica del sector a través de la promoción empresarial, la estabilidad regional, la inversión y la retención de talento.
“El crecimiento y la valorización de nuestro territorio y su gastronomía son ejes fundamentales de nuestra estrategia empresarial y Agour Hazitegia nace con esa idea muy presente”, explica por su parte Peio Etxeleku, presidente de Agour.
En este sentido y como parte del acuerdo, Azti pondrá a disposición de la empresa de Iparralde el conocimiento de sus expertos en toda la cadena de valor de la industria alimentaria y también sus instalaciones para que los emprendedores y startups que participen en el proyecto puedan diseñar los prototipos de sus soluciones.