La Diputación de Cáceres entrega 178 ejemplares de Merino Precoz a 31 ganaderos de la provincia
La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, asistió en la finca El Cuartillo, propiedad de la institución provincial en la capital cacereña, a la entrega de 178 ejemplares de la raza Merino Precoz a 31 ganaderos y ganaderas, que han presentado solicitud a la última convocatoria de venta de ganado ovino para vida y reposición.
“Con estas convocatorias, la Diputación ayuda directamente al campo, al ganadero, ayuda a mantener y mejorar las cabañas ganaderas, fuente económica clave para el desarrollo del medio rural”, apuntó la diputada. También destacó la presencia de 7 mujeres ganaderas entre las adjudicatarias: “Aún no son muchas, pero es importante no pasar por alto el hecho de que poco a poco la mujer se ha ido incorporando a este sector, como también podemos ver una nueva generación que decide apostar por una de las actividades más importantes de nuestra provincia. Es importante que cada vez veamos más mujeres y más jóvenes a título principal”.
Han sido en total 178 animales de la raza Merino Precoz, 94 hembras y 84 machos, los que se han repartido entre los 31 adjudicatarios. El valor en el mercado de estos ejemplares, de entre cuatro y seis meses, oscila entre los 120 y los 160 euros, aunque el precio fijado por la Diputación ha sido de 99 euros el macho y 82 euros la hembra.
La diputada ha querido agradecer “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con la tierra” de los ganaderos y ganaderas de la provincia. Además, la cabaña de esta raza que tiene la Diputación está reconocida como una de las mejores del país, como avalan los numerosos premios que se le ha otorgado, según recordó Martín Declara.





