Incrementos interanuales de más del 30% en el precio de venta de corderos de raza Segureña
Los productores de ovino de raza Segureña reciben por sus corderos en la penúltima semana del ejercicio 2021 una cantidad media de 619,50 euros por cada cien kilogramos de animal en vivo, mientras que la cotización en el caso de corderos pascuales se fija en 432,05 euros por cien kilos de animal en vivo. En ambos casos, se produce un fuerte incremento respecto a las cotizaciones vigentes en el sector en el mismo periodo del pasado ejercicio.
En el caso concreto de los corderos lechales, el precio recibido por los ganaderos hace un año era de 474,50 euros por cien kilos en vivo. Por lo tanto, se ha producido un fuerte incremento del 30,6% durante los últimos doce meses.
En el caso de los corderos pascuales, con un mayor peso en la canal y una mayor tradición de sacrificio en la zona habitual del cordero Segureño, el precio medio en la semana previa a las festividades navideñas de 2020 era de 328,81 euros por cien kilos en vivo, lo que significa un aumento porcentual del 31,4% durante el último año.
Estos precios figuran en las estadísticas semanales de precios ganaderos que elabora la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, mediante el seguimiento semanal de precios de una veintena de explotaciones de la raza Segureña, ubicadas en la zona oriental de Andalucía, en concreto en las provincias de Jaén, Granada y Almería.





