Los lechazos alcanzan precios de récord en Castilla y León con una subida anual del 35,9%
El precio de los lechazos en Castilla y León alcanza precios nunca vistos para este producto, al menos desde el año 2015, cuando comenzaron a sistematizarse los precios del Observatorio de Precios de los Productos Agrícolas y Ganaderos de Castilla y León, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
La cotización en el mes de diciembre alcanza los 648,67 euros por cada cien kilogramos de animal en vivo, como precio medio en la comunidad autónoma. Esta cantidad es un 35,9% superior a los 477,39 euros que se registraron en el mismo mes de 2020, lo que indica una gran subida de las cotizaciones en este último año.
Según estas estadísticas oficiales, el anterior precio récord fue de 554,00 euros por cien kilos en vivo, que se había alcanzado en el mes de octubre de 2017. En aquella ocasión, los precios disminuyeron en los dos últimos meses del año, debido al incremento de la oferta, mientras que en esta ocasión han seguido subiendo con bastante fuerza.
Respecto a los precios a nivel provincial, en todas ellas se alcanzan en la actualidad un mínimo de 600 euros por cien kilos en vivo, cifra que precisamente se alcanza en León. Por su parte, al tope se llega en Ávila, Segovia y Valladolid, todas ellas con una cotización de 691,25 euros por cien kilos.





