Dos millones de euros para ayudar a los ganaderos de Gran Canaria en la subida de costes
En el contexto de la celebración de las jornadas ‘Entre corderos y fogones’, para fomentar la producción cárnica, el Cabildo de Gran Canaria aprovechó para anunciar el desarrollo de una partida de 2 millones de euros para subvenciones con el propósito de abaratar los costes de producción que afrontan en la actualidad los ganaderos de la isla.
Esta jornada quiso acercar este producto a la ciudadanía para que lo consuma en los hogares, especialmente con motivo de las fiestas navideñas. “Y es que la venta de carne de cordero de la tierra estuvo estancada durante varios años por la fuerte competencia que sufre frente al cordero importado”, señalan sus organizadores.

Sin embargo, gracias a campañas de promoción y a las ayudas por llevar los animales al matadero ha sido posible duplicar la cantidad en el mercado desde 2016.
Este evento sirvió también para conocer la oferta de platos con cordero que tienen locales de restauración del norte y centro de la isla y que apuestan habitualmente por los productos kilómetro cero y por esta carne muy apreciada por los comensales. Y también servirá para reactivar la economía de los municipios afectados por los incendios.