Las subidas del trigo y la cebada siguen elevando el precio del pienso para ovejas de leche
Continúan las subidas en la cotización del concentrado dirigido para ovejas de leche. Los ascensos en el último mes del 4,8% en el caso del trigo y del 2,8% en la cebada han provocado que el pienso de ovino lechero continúe con su escalada de precios en el pasado mes de septiembre, según los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Por lo tanto, el pasado mes finalizó con un precio de 283,97 euros por tonelada, lo que indica un incremento del 1,4% respecto a los 280,09 euros por tonelada con los que había finalizado el anterior mes de agosto. Además, el precio actual es el más alto desde el verano de 2014.

Diferente es el caso de la evolución interanual. En septiembre de 2020 apenas había comenzado la actual escalada de precios en el sector de la alimentación animal y el concentrado para ovejas de leche tenía una cotización de 233,97 euros por tonelada. Por lo tanto, el incremento en el último año ya se sitúa en el 21,4%.
Por su parte, la ración completa de ovino lechero, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum teniendo en cuenta los datos del coste del forraje y del propio concentrado, también se ha incrementado en el último año, aunque en menor porcentaje, al pasar de 193,13 a 223,37 euros por tonelada, es decir, un 15,7%.