Sin cambios en el mes de julio en el coste del pienso compuesto para ovejas de leche
El pienso compuesto para la alimentación de ovejas de leche finalizó el pasado mes julio con una cotización de 271,96 euros por tonelada, lo que significa una estabilización de los precios respecto a la situación en la que había finalizado el primer semestre del año, con 272,44 euros por tonelada como precio de referencia en junio.
Según los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se confirma el frenazo que se percibía desde el mes de mayo en la subida desmesurada de costes que había iniciado su escalada en el pasado otoño.

Parecida evolución se registra en el cálculo de la ración completa, que realiza la propia plataforma Silum ponderando los costes de concentrados y forrajes. En este caso, se ha producido un mínimo incremento en el último mes al pasar de 214,71 a 214,92 euros por tonelada. También hay una gran subida interanual, ya que se partía de los 190,99 euros por tonelada de julio de 2020, por lo que ha aumentado un 12,5% en el último año.