OviFoto Info OviFoto

El poder de la fotografía

OviFoto@VETERINARIO 2021: El trabajo de los veterinari@s de ovino y de caprino visto a través de la fotografía

11/05/2021

En la edición de este año, el concurso OviFoto entrega un premio especial dotado con 400 euros, patrocinado por MSD Animal Health, con el que se pretende resaltar los múltiples aspectos que incluye el trabajo diario de los veterinari@s en las explotaciones de ovino y caprino, y también la importante aportación que el uso de las imágenes puede suponer como herramienta para el desarrollo de sus actividades en ambos sectores. El plazo para presentar fotos acaba el 30 de junio.

Imagen

El veterinario es uno de los pilares de cualquier granja

El concurso OviFoto se viene convocando anualmente desde el año 2010 con el objetivo de potenciar a través de la fotografía la imagen del ovino y del caprino ante el propio sector y ante el conjunto de la sociedad, destacando la importancia económica, medioambiental, gastronómica o cultural de ambas actividades.

Se trata de poner en valor la repercusión que la ganadería de pequeños rumiantes ha tenido y mantiene en la gestión sostenible y eficiente del espacio rural, de su arraigo como fundamento de la alimentación o de la elaboración del ajuar doméstico y de la vestimenta, y de su papel como inspiración de muchas tradiciones ligadas a la gestión de los animales o a la transformación de sus productos, que han sido soporte para una amplia producción artística o cultural.

Uno de los pilares que sustenta el día a día cualquier explotación de ovino o de caprino y de la cadena de comercialización que cubre sus necesidades y da salida a sus producciones es la figura del veterinari@, que es quien garantiza su desarrollo eficiente y equilibrado, cubriendo un papel que abarca las tareas más diversas.

En esta edición de OviFoto, con la intención de destacar ese papel fundamental que juega el veterinari@ en la vida de ambos sectores, se ha creado un premio especial que pretende destacar ese protagonismo, dotado con 400 euros que han sido aportados por MSD Animal Health

Veterinario visitando un rebaño durante la trashumancia

Veterinario visitando un rebaño durante la trashumancia

Méritos a destacar

El jurado concederá ese premio, que podrá ser o no acumulativo con alguno de los otros galardones otorgados, a la foto participante que, en su opinión, mejor refleje ese trabajo de los veterinari@s y la gestión de la sanidad o la reproducción en los rebaños de ovino y/o caprino.

Entre los meritos a valorar, se tendrán en cuenta de forma especial alguno de los siguientes aspectos:

- Mejora del bienestar en el manejo de los animales.

- Implantación de medidas de prevención y bioseguridad en la gestión sanitaria.

- Promoción de la calidad y la trazabilidad en los procesos de producción.

- Impulso de la producción y consumo responsable y seguro de la carne, el queso y otros derivado del ovino y el caprino.

- Uso de la imagen como herramienta para mejorar la gestión sanitaria o reproductiva de los animales o los rebaños.

- Papel del veterinario/a como impulsor del desarrollo rural a través de la formación y la mejora en las prácticas de manejo de los rebaños.

Este premio se concederá preferentemente a uno de los veterinari@s de profesión que participen en el concurso, aunque el jurado será libre para decidir su adjudicación a cualquier otro concursante que presente la fotografía de mayor calidad que resalte esos valores mencionados de forma más clara y destacada.

Las claves de OviFoto 2021

- Es un concurso abierto para cualquier aficionado a la fotografía

- El plazo para participar será desde el 1 de abril al 30 de junio de 2021.

- Se otorgarán 11 premios con una dotación de 3.200 euros

- Cada participante podrá enviar tres fotografías en formato jpg o similar.

- Las fotos se enviarán por correo electrónico, con los datos que se especifican en las bases, a la dirección oviespana@tierras-digital.com

- Las bases del concurso pueden consultarse en este enlace.

- Las galerías de fotos premiadas en anteriores ediciones de OviFoto pueden consultarse en el siguiente enlace

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS