EA Group y Comercial Ovinos constituyen Ovipiel para valorizar el comercio de pieles

Las cooperativas EA Group y Comercial Ovinos han abierto la planta de Ovipiel en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad a la piel de los corderos, como complemento a la actividad que ya realizan con la lana de las ovejas.
Este proyecto llega en un momento complicado para el sector de la distribución textil y de complementos por la pandemia del COVID-19, con fuertes stocks en los almacenes sin vender que ya venía de un año 2019 difícil por una climatología cálida.
Marco Calderón, gerente de la nueva empresa a la vez que de Comercial Ovinos, explica los objetivos en unas declaraciones recogidas por Extremadura21: “Contamos con una piel excelente y con gran prestigio en el mercado nacional e internacional, la que procede de nuestras corderos de ovejas merinas, y es importante conseguir en lo posible un mayor valor añadido por el producto, al igual que se hizo hace años con la lana. Hemos logrado cerrar el círculo del aprovechamiento de carne, lana y piel y en esto la oveja merina en Extremadura es un referente”.