Actualidad Info Actualidad

La leche de oveja ‘spot’ sube en su precio mientras los contratos rigen el resto del mercado

Redacción oviespana.com03/09/2020
La leche de oveja ‘spot’ sube en su precio mientras los contratos rigen el resto del mercado

El mercado de la leche de oveja está viviendo un año 2020 de una gran estabilidad y de precios para los ganaderos mucho mejores que en ejercicios anteriores. Los contratos firmados en el pasado mes de diciembre para la mayor parte de los productores, sobre todo los ubicados en Castilla y León, han supuesto que esa estabilidad se haya extendido durante todo el año. Ni siquiera el cierre de la hostelería ni la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19 han alterado su paso. Las principales industrias transformadoras han apostado por mantener esos contratos, a pesar de la incertidumbre económica generalizada vivida a partir de la primavera, en un contexto en el que además se ha ido reduciendo progresivamente la producción de leche de oveja en España.

En el terreno más concreto de los precios, agosto y septiembre son meses de transición entre los precios más bajos de la primavera, que se sitúa entre 6,61 y 6,91 euros por hectogrado (de 11 a 11,50 pesetas por grado), hasta los más altos del último trimestre, que estarán entre 7,81 y 8,11 euros por hectogrado (de 13 a 13,50 pesetas por grado). Los precios concretos dependen de los contratos ofrecidos por cada uno de las industrias, ya que algunas apuestan por precios más estacionales primando la producción otoñal, mientras que en otros casos el calendario de cotizaciones es más lineal.

Mientras tanto, un buen indicador de cómo está transcurriendo este mercado de la leche de oveja son las cisternas ‘spot’, que es la leche que se vende sin contrato y de forma puntual. La demanda está siendo bastante buena, ya que hay un ritmo suficiente de venta de quesos al consumidor, por lo que las cotizaciones que se pagan por esas cisternas son superiores al precio de mercado actual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS