Actualidad Info Actualidad

La raza Merina presenta su Catálogo de Sementales con valoración genética de más de 135.000 animales

Redacción oviespana.com13/03/2020
La raza Merina presenta su Catálogo de Sementales con valoración genética de más de 135.000 animales

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha publicado su Catálogo de Sementales correspondiente al año 2019, que se elabora gracias a la participación de 150 ganaderías de raza Merina, que facilitan la valoración genética de un total de 136.678 animales.

En este catálogo se ha mantenido la misma estructura que en documentos anteriores, con la información de los 28 machos considerados de élite, que son moruecos en activo con prueba de descendencia superada, pertenecientes al 10% superior de la raza por su valor genético global, y de los 49 animales considerados superiores, que son el 25% superior de la raza.

Machos élite

Los sementales en catálogo pertenecen a las siguientes ganaderías: Pablo Herrera Fernández (1), Servicio de Formación Agraria de la Junta de Extremadura (10), Censyra de Badajoz (3), Ifapa de Hinojosa del Duque (5), Joaquín Ortiz Capilla (2), José Manuel Nieto Rivero (1), Natalia Megías Comín (3), Manuela Fernández y José Manuel Murillo (1), Susana-Fae Peters Domonkos (1), Álvaro Villanueva Pablos (1).

Machos superiores

Proceden de las siguientes explotaciones: Sebastián Martín de Tena (1), Censyra de Badajoz (3), Servicio de Formación Agraria de la Junta de Extremadura (6), Susana-Fae Peters Domonkos (3), Francisco Trenado Alcobendas (1), Leopoldo Gómez-Coronado Fernández (2), Pablo Herrera Fernández (1), Ifapa de Hinojosa del Duque (1), Agroibéricos Quejigares SL (1), Joaquín Ortiz Capilla (9), José Manuel Sánchez Miguel (3), Emilio de Vicente Esquinas (1), José Manuel Nieto Rivero (4), Sonia Castiñeira Romero (1), Benito Almodóvar Ruiz (1), Francisco Cendredo Romero (2), Interagrex SL (1), Natalia Megías Comín (1), Diego Trespalacios de Solís (2), Antonio López Díaz (1), Álvaro Villanueva Pablos (4).

Catálogo completo:

http://www.razamerina.com/wp-content/uploads/2020/03/CATALOGO_19.pdf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS