Actualidad Info Actualidad

El proyecto Gostu busca soluciones para el control de la tuberculosis de forma integral

Redacción oviespana.com29/05/2020
El proyecto Gostu busca soluciones para el control de la tuberculosis de forma integral

El Grupo Operativo Supra autonómico Tuberculosis (Gostu) se reunió el pasado 14 de mayo de forma telemática para avanzar en la ejecución del proyecto para la aplicación de medidas innovadoras en el diagnóstico precoz y control eficaz de tuberculosis en ganadería extensiva y fauna silvestre. El proyecto, coordinado por la Fundación Artemisan, tiene una duración de 24 meses y cuenta entre sus miembros con representantes tanto del ámbito ganadero como del sector cinegético.

Entre las entidades que componen el grupo se encuentran la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), Aproca Castilla-La Mancha y Aproca Extremadura, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet) de la Universidad Complutense de Madrid. Además, son entidades colaboradoras la S.C.A Ganadera Del Valle de los Pedroches (Covap), la Unión Nacional de Ganaderos de Vacas Nodrizas (Ugavan), la Federación Española de la Dehesa (Fedehesa) y la Real Federación Española de Caza (RFEC).

A pesar de la situación sobrevenida causada por la declaración del estado de alarma y la restricción de movimientos y actividades presenciales, el grupo sigue trabajando para ejecutar las acciones previstas en la medida de lo posible y adaptar otras para poder alcanzar los objetivos marcados en el proyecto. Actualmente, se están desarrollando acciones en diez explotaciones ganaderas y diez fincas y cotos de caza ubicados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León, con el objetivo de poner en práctica medidas innovadoras de gestión, encaminadas a mejorar las estrategias de control y erradicación de la tuberculosis animal en nuestro país, reforzando la visión integral que implica una actuación coordinada entre administraciones, ganaderos y gestores cinegéticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

  • Newsletter Ovino

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS