Actualidad Info Actualidad

Desarrollo de métodos para la detección rápida de ‘Mycoplasma ovipneumoniae’ en ovejas

Redacción oviespana.com09/06/2020

La neumonía por micoplasma es una enfermedad infecciosa importante que amenaza la producción de ovejas y cabras en todo el mundo, y ‘Mycoplasma ovipneumoniae’ es uno de los principales agentes etiológicos que causan la neumonía por micoplasma. La amplificación de la polimerasa recombinante (RPA) es una técnica de amplificación de ácido nucleico isotérmico, y se han descrito ensayos de diagnóstico basados ​​ en RPA para la detecci ó n de diferentes tipos de pat ó genos.

Investigadores chinos han realizado ensayos que fueron altamente específicos para ‘M. ovipneumoniae’, ya que no hubo reacciones cruzadas con otros microorganismos probados, especialmente los patógenos involucrados en complejos respiratorios y otros micoplasmas frecuentemente identificados en rumiantes. Por lo tanto, estos ensayos proporcionan herramientas atractivas y prometedoras para la detección rápida, conveniente y confiable de ‘M. ovipneumoniae’ en ovejas, especialmente en entornos de recursos limitados. Sin embargo, la efectividad de los ensayos de RPA desarrollados en la detección de ‘M. ovipneumoniae’ en cabras necesita validarse aún más.

El artículo se ha publicado en la revista científica internacional BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Jinfeng Wang, Ruiwen Li, Xiaoxia Sun, Libing Liu, Xuepiao Hao, Jianchang Wang y Wanzhe Yuan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS