Actualidad Info Actualidad

La Agrupación Herreña Independiente AHI afirma que El Hierro pierde ganadería por la falta de apoyo público

Redacción oviespana.com14/05/2020
La Agrupación Herreña Independiente AHI afirma que El Hierro pierde ganadería por la falta de apoyo público

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha afirmado este miércoles que la isla de El Hierro está perdiendo ganadería por falta de apoyo público y asegura que cada semana salen camiones cargados de animales hacia otras islas porque los propietarios no los pueden alimentar.

La AHI ha reaccionado así a las ayudas aprobadas por el Cabildo de El Hierro en el último consejo de gobierno para otorgar subvenciones al sector primario destinadas a compensar los costes de alimento para el ganado y para la recría de chivas y corderas.

Según AHI, las bases son prácticamente las mismas que la Agrupación Herreña Independiente elaboró en el pasado mandato para paliar la falta de pastos como consecuencia de la sequía que viene padeciendo la isla en los últimos años y por ello apoyó las propuestas.

No obstante, asegura AHI, estas ayudas llegan tarde y están dotadas con poco dinero dada la situación actual.

"En el año más seco de las últimas décadas no se puede sacar estas ayudas con tanto retraso, porque lo más probable es que los ganaderos las vayan a cobrar después del verano. Llegarán tarde y muchos tendrán que deshacerse de los animales por no contar con alimento para ellos. Nos entristece ver como todas las semanas salen camiones cargados de animales vivos con destino a otras islas", afirma AHI.

Explica que su formación política ha venido advirtiendo desde el otoño de la grave situación que para el sector primario supone la falta de lluvias y pidiendo la adopción de medidas urgentes.

Por ello, entre las 100 medidas que propuso AHI para afrontar la mala situación económica prevista para este año por el Covid19 estaba la de convocar estas subvenciones en el menor plazo posible y aumentar la asignación económica prevista.

La producción de leche en la isla subió en 500.000 litros anuales en el último mandato, más lo que consumieron en queso las tres nuevas fábricas de quesadillas y afirma que "no desea que el sector vuelva a retroceder hasta los niveles de 2015 después del importante esfuerzo realizado en los últimos años".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS