Actualidad Info Actualidad

EL SCRUM de la Universidad de Zaragoza en la “I International HOOF HEALTH AND WELFARE Conference”

Redacción oviespana.com18/02/2020

Scrum 5

Durante los días 5, 6 y 7 de febrero se celebró en Zaragoza la “I International HOOF HEALTH AND WELFARE Conference”, con asistencia de 245 personas de 31 países diferentes y con la participación de los miembros del SCRUM en el comité organizador, junto con ANEMBE y la asociación de profesionales de pedicura española.

Los intercambios de conocimientos fueron muy amplios y amenos ya que más del 50% de los asistente y del profesorado eran extranjeros y muy especializados en el tema de la podología.

El evento, dedicado especialmente al ganado vacuno, comenzó con una jornada práctica en la explotación Tauste Ganadera, donde se realizó y discutió el recorte funcional de pezuñas con las técnicas europea y americana y los diferentes métodos implicados en la prevención de las cojeras.

Las mañanas del jueves y viernes se dedicaron a las clases teóricas, abordando los diferentes aspectos relacionados con el recorte, cirugía, manejo, prevención, nutrición, etc., el jueves, y con el bienestar animal, clasificación de las cojeras y evolución histórica de la podología en vacuno, durante el viernes.

La tarde del jueves fue la más intensa y llamativa, con tres espacios diferentes para la realización de seminarios:

En el primero se abordó la anatomía del tercio distal de la extremidad, biomecánica del paso y distribución de presiones y el uso de la tomografía computerizada para mejorar la comprensión de los diferentes procesos patológicos que afectan a los cascos.

En el segundo se trataron los temas relacionados con el bienestar del vacuno, clasificación de los animales cojos y eficiencia productiva.

Y, en el tercero, se pudieron hacer demostraciones de recorte y cirugía podal en vaca frisona, ovejas y casos clínicos de vacuno de carne.

El SCRUM colaboró impartiendo la parte de anatomía (Dr. Pedro Muniesa y Dra. María Clíment), tomografía computerizada (Dr Luis Miguel Ferrer) y recorte y patología podal en ovino (Dr. Juan José Ramos).

El evento resultó ser de gran interés para el público asistente, pero también lo fue para los medios de comunicación, habiendo sido emitido en entrevistas de radio, prensa escrita regional y TV autonómica, en directo, en dos ocasiones.

Quizás, lo más relevante para nuestro equipo ha sido el poder incluir el seminario de podología ovina dentro de un congreso internacional de vacas, habiendo generado una gran inquietud en los asistentes que no conocían el estado de conocimiento y práctica que se tiene en los pequeños rumiantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS