Actualidad Info Actualidad

Las industrias lácteas comienzan a ofrecer precios cerrados para todo 2018 en leche de oveja

Redacción oviespana.com18/12/2017
Las industrias lácteas comienzan a ofrecer precios cerrados para todo 2018 en leche de oveja

La reunión que el pasado viernes acogió la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León entre las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas y los representantes de las principales industrias queseras en la recogida de la leche de oveja de la comunidad autónoma ha deparado consecuencias que, si finalmente se firman, pueden ser muy significativas para el mercado del ovino lechero.

Así, se llegó al compromiso de iniciar contactos entre las dos partes para fijar contratos anuales en las que ya se recojan los precios de todo el ejercicio 2018, o al menos con revisiones trimestrales. “De esta forma, los ganaderos tendríamos la seguridad de saber el precio que vamos a cobrar en cada mes y ajustar nuestras producciones al mercado”, señala Marceliano Navarro, presidente del sector ovino de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y promotor de la reunión. “Es importante que los ganaderos no tengan que entregar la leche sin saber el precio que van a recibir, porque de esa forma no se pueden hacer previsiones”, señala.

La consecuencia más inmediata es que unas de las grandes industrias que recogen leche de oveja en Castilla y León ha decidido presentar una propuesta de precios para el próximo año 2018 en función de los meses de recogida. Así, el precio en enero y febrero sería de 0,0661 euros (11 pesetas) por grado de extracto quesero, para bajar a los 0,0616 euros (10,25 pesetas) en el periodo de marzo a julio. Posteriormente, subiría paulatinamente con 0,0631 euros (10,50 pesetas) en agosto y 0,0661 euros (11 pesetas) en septiembre, para alcanzar su tope anual en octubre y noviembre con 0,0721 euros (12 pesetas). Para finalizar el año, diciembre volvería a los 0,0661 euros (11 pesetas).

Según los representantes del sector productor, esta propuesta supone un buen punto de partida para definir el mercado de la leche de oveja del próximo año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS