ACTUALIDAD

La quesería leonesa Lácteas Villa Romana exporta a Reino Unido y Luxemburgo

Redacción oviespana.com19/10/2012
Lácteas Villa Romana es una pequeña fábrica de queso artesanal, ubicada en la localidad leonesa de Navatejera, en la que todo el proceso de elaboración, desde el cuajado natural, el corte de cuajada, el desuerado, el llenado en moldes y su colocación en las cámaras se realiza por sus maestros queseros, según publica Diario de León.
Así lo explica Luis María Valbuena que, junto con su hermano Lorenzo Valbuena, llevan las riendas de esta pequeña empresa familiar que nació hace quince años como alternativa al desarrollo urbanístico que vivió la zona.
Al principio, los quesos se elaboraban con la leche de su ganadería propia aunque ahora ya no es así porque «no es viable», dice uno de sus dueños. Lácteas Villa Romana elabora hasta 75.000 kilos de queso al año. El 40% de su producción se queda en la provincia de León mientras que el resto se vende en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o La Coruña, aunque también exportan a Reino Unido o Luxemburgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos