ACTUALIDAD

Los auxiliares veterinarios piden la homologación de sus estudios

Redacción oviespana.com11/10/2016

Los auxiliares técnicos veterinarios de Asturias han constituido una asociación que persigue, junto a otras organizaciones surgidas en todo el territorio nacional, el reconocimiento legal de los estudios de enfermería veterinaria.
En un comunicado, la nueva Asociación de Auxiliares de Clínica Veterinaria de Asturias (Asevet) expone que los estudios de esta especialidad se ven afectados por "la burbuja de la formación no reglada, que genera cientos de auxiliares sin una guía docente mínima ni unos requisitos mínimos de acceso".
En este contexto, advierte, "muchos de los centros buscan únicamente el fin lucrativo de quien los imparte sin importar la preparación real que llegue a tener el estudiante ni las horas prácticas", algo que además "genera precariedad laboral e intrusismo".
Asevet apunta que la enfermería veterinaria es un área reglada y protegida en países que son referente en el cuidado y estudio de los animales, como es el caso del Reino Unido, los Estados Unidos o Australia, donde el nivel formativo es universitario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos