Actualidad Info Actualidad

Actividades de Faraland en los programas de calidad de leche de las razas andaluzas

Redacción oviespana.com06/03/2014

La Federación de Asociaciones de Razas de Aptitud Láctea de Andalucía (Faraland) colabora mediante prestación de servicios, en el desarrollo de actividades de los Programas de Mejora de Calidad de Leche de las Asociaciones de Criadores de Raza Pura, Cooperativas e Industrias. Del mismo modo, el servicio de control lechero oficial, supone la principal herramienta de las explotaciones para alcanzar parámetros óptimos en la calidad de la leche para el técnico responsable de ésta y para el ganadero, al poder procesar y gestionar datos de cada uno de los individuos de su explotación.

El servicio que Faraland presta a estos Programas, se puede dividir en:

- Recogida de información mensual acerca del estado de instalaciones, camas, rutina de ordeño, adecuado funcionamiento de los sistemas de ordeño, etc. Dicha información, es recogida por los técnicos controladores de Faraland y es procesada en su sede administrativa, desde donde se remite a estructuras y técnicos que lo soliciten. Las conclusiones de esta recogida de información, son valoradas en una escala de puntos, dando idea objetiva del estado de idoneidad de los procesos, instalaciones y rutinas evaluadas.

- Recogida de muestras de tanque y muestras individuales para cultivo microbiológico. Participación en los programas de erradicación y aislamiento de infecciones por Mycoplasmas, Aureus, Agalactiae, Coagulasa negativo, etc, que requieren una fuerte protocolización en la recogida de muestras.

- Asesoramiento técnico en explotaciones libres, no incluidas en ninguno de los Programas de Mejora de la Calidad de Leche. Aquellas explotaciones en las que no se está prestando asesoramiento por ninguna de las estructuras y que puedan presentar problemas o no de cumplimiento de normativa de materia de Calidad de Leche, podrán solicitar estos servicios a Faraland. Sus técnicos atesoran gran experiencia en estas prácticas, asistiendo a cursos de formación continua con el objetivo de mejorar el servicio prestado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS