Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Actividades de Faraland en los programas de calidad de leche de las razas andaluzas

Redacción oviespana.com06/03/2014

La Federación de Asociaciones de Razas de Aptitud Láctea de Andalucía (Faraland) colabora mediante prestación de servicios, en el desarrollo de actividades de los Programas de Mejora de Calidad de Leche de las Asociaciones de Criadores de Raza Pura, Cooperativas e Industrias. Del mismo modo, el servicio de control lechero oficial, supone la principal herramienta de las explotaciones para alcanzar parámetros óptimos en la calidad de la leche para el técnico responsable de ésta y para el ganadero, al poder procesar y gestionar datos de cada uno de los individuos de su explotación.

El servicio que Faraland presta a estos Programas, se puede dividir en:

- Recogida de información mensual acerca del estado de instalaciones, camas, rutina de ordeño, adecuado funcionamiento de los sistemas de ordeño, etc. Dicha información, es recogida por los técnicos controladores de Faraland y es procesada en su sede administrativa, desde donde se remite a estructuras y técnicos que lo soliciten. Las conclusiones de esta recogida de información, son valoradas en una escala de puntos, dando idea objetiva del estado de idoneidad de los procesos, instalaciones y rutinas evaluadas.

- Recogida de muestras de tanque y muestras individuales para cultivo microbiológico. Participación en los programas de erradicación y aislamiento de infecciones por Mycoplasmas, Aureus, Agalactiae, Coagulasa negativo, etc, que requieren una fuerte protocolización en la recogida de muestras.

- Asesoramiento técnico en explotaciones libres, no incluidas en ninguno de los Programas de Mejora de la Calidad de Leche. Aquellas explotaciones en las que no se está prestando asesoramiento por ninguna de las estructuras y que puedan presentar problemas o no de cumplimiento de normativa de materia de Calidad de Leche, podrán solicitar estos servicios a Faraland. Sus técnicos atesoran gran experiencia en estas prácticas, asistiendo a cursos de formación continua con el objetivo de mejorar el servicio prestado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS