Actualidad Info Actualidad

La DOP Torta del Casar realiza tres catas en escuelas de hostelería de Sevilla y Jaén

Redacción oviespana.com29/05/2013
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado entre los días 27 y 28 de mayo tres catas de Quesos DOP Torta del Casar con los alumnos de hostelería de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla y de Jaén y con los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. El conductor de todas las catas ha sido el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, y su objetivo ha sido dar a conocer la cultura y calidad de este queso, además de sus diversas aplicaciones en la gastronomía.
La primera parte del acto ha constado de una explicación teórica sobre las cualidades del producto, elaboración y conservación, así como su diferenciación con otros quesos españoles a través de su etiqueta de control, garantía del origen y calidad. Después se ha realizado la cata, donde se han probado un total de dos quesos de diferentes queserías, así como dos quesos de una misma quesería en momentos diferentes de maduracióncon el objetivo de que los asistentes distinguieran entre las distintas variedades, así como sus parámetros organolépticos y posibilidades gastronómicas.
Para el director de la DOP Torta del Casar, “la formación de los futuros responsables de los establecimientos hosteleros es fundamental ya que asegura que conocen los productos de alta calidad y los distinguen de otros similares”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS