Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ovinos están resurgiendo en el sudoeste bonaerense

Redacción oviespana.com29/08/2016

En el marco del trabajo conjunto entre el ministerio de Agroindustria bonaerense, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el gobierno nacional, se aprobaron, desde la Coordinación de la Ley Ovina Argentina, 41 proyectos productivos por un total de 6.887.565 pesos.

Las iniciativas que se aprobaron corresponden a 25 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Patagones, Puan, Tornquist, Villarino, Pringles, Suárez, Rosales y Laprida.

También para Almirante Brown, Ayacucho, Balcarce, Bragado, Bolívar, Chacabuco, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, General Paz, General Guido, La Plata, Magdalena, Navarro, Olavarría, Rivadavia, San Andrés de Giles y Tapalqué.

Los aportes se destinarán a la compra de reproductores; embriones y semen; hembras para cría; retención de vientres; elementos de infraestructura como alambrados; implantación de pasturas e instalaciones para tambo; herramientas y financiamiento de capital de trabajo, según la web lanueva.

"Si bien se asocia a la ganadería con vacas y leche, lo cierto es que hoy hablamos de carnes en general e incluimos también los segmentos ovino, porcino y aviar. Al contar con escenarios estables y previsibles, decidimos reinstalar la producción ovina, tanto geopolítica como agroclimatológicamente, y generar mano de obra", dijo Leonardo Sarquís, el ministro de Agroindustria bonaerense, quien impulsa esta iniciativa junto a su jefe de Gabinete, Jorge Srodek.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS