Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comercial Ovinos supera el millón de ovejas con la entrada de tres cooperativas andaluzas

Redacción oviespana.com28/11/2012
La empresa comercializadora y transformadora de lana Comercial Ovinos SCL ha conseguido traspasar la frontera del millón de ovejas socias con la incorporación de tres cooperativas andaluzas: Corpedroches (Hinojosa del Duque-Córdoba), Corsevilla (Cazalla de la Sierra-Sevilla) y Ovipor (Huelva). De esta forma la cooperativa de lana se encuentra en un momento ascendente en cuanto a facturación, número de socios y número de kilos comercializados. De hecho, Comercial Ovinos ha facturado en el año 2012 en los cinco continentes, según informa Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.
Desde su constitución a finales de 2001, esta empresa dedicada al sector ovino, ha ampliado su campo de trabajo. Aunque su actividad inicial ha sido el comercio y transformación de lanas, en 2002 decidió crear su centro de procesado de lanas en Villanueva de la Serena (Badajoz). Ya en el año 2008, y viendo que de forma aislada su producción era insuficiente para instalar su propio lavadero y peinajes de lana, tomó la decisión de adquirir un paquete de acciones de Manufacturas S.A. con sede en Béjar (Salamanca).
En el año 2011 ha incrementado el capital en esta empresa, lo que le permite lavar, cardar y peinar lanas a demanda del mercado, posicionándose como uno de los ejes principales de actuación de cara al futuro. Durante la pasada campaña, en el 2011, la cooperativa comercializó más de 3.250.000 kilogramos de lana, gracias a la producción de los socios y de otras entidades que aún no siendo parte de Comercial Ovinos, entregan la lana para su comercialización. En este caso, estas entidades optan por este modelo de mercantilización para valorar la posibilidad de entrar a formar parte como socio a la cooperativa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS