Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La región de Magallanes (Chile) es declarada libre de Maedi Visna

Redacción oviespana.com20/02/2013
El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Gerardo Otzen, anunció que la región de Magallanes (Chile) fue declarada libre de la enfermedad Maedi Visna que afecta principalmente a los ovinos, según publica El Magallanews.
“Maedi Visna es una enfermedad que afecta a los ovinos y estábamos con la enfermedad como desde hace ocho años. El resto del país tiene la enfermedad y hemos logrado la erradicación”, explicó Otzen.
Esta enfermedad viral, también conocida como neumonía progresiva ovina, obliga a sacrificar a los animales infectados. Sin embargo, su carne puede ser consumida ya que no afecta al ser humano.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS