Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La nueva cooperativa Ovicarlan agrupa a los ganaderos de ovino de La Bureba (Burgos)

Redacción oviespana.com27/04/2012
Ante el riesgo cierto de que en un plazo corto las escasas explotaciones de ovino de la comarca burgalesa de La Bureba se vieran empujadas a la desaparición, la práctica totalidad de los ganaderos de la zona han decidido asociarse. Fruto de esta decisión se ha creado la cooperativa Ovicarlan formada por 35 asociados que representan prácticamente la totalidad de la actual cabaña ovina de La Bureba, cifrada en 17.000 cabezas, según informa El Correo de Burgos.
El objetivo inmediato de la cooperativa será la comercialización de la lana de las ovejas, aunque en el futuro también se quiere comercializar el resto de los productos del ganado. Igualmente, se ocupará de organizar cursos de formación para los ganaderos, así como de la sanidad animal.
Actualmente la totalidad de las explotaciones aún en marcha son de carácter familiar y ante la mala situación actual sería muy difícil que sobrevivieran en solitario, por lo que decidieron buscar una fórmula de actuación conjunta. Se han puesto en marcha algunas queserías artesanas y ecológicas, lo que ha conseguido cierto alivio en la rentabilidad de las explotaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS