Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un ganadero zamorano pierde una decena de ovejas al colisionar un coche con su rebaño

Redacción oviespana.com10/06/2013
Domingo Garrote, ganadero de Fresno de Sayago (Zamora), no acaba de salir del asombro a causa de aparatoso atropello que sufrió su rebaño de ovejas y que costó la vida a diez animales de su explotación y dejó malheridas a otra docena, según publica La Opinión de Zamora.
El accidente tuvo lugar hacia las 22.00 horas cuando el rebaño de ovejas se encaminaba para pernoctar en la nave ganadera y cruzaba la carretera 302, que comunica Fresno de Sayago con El Cubo de Tierra del Vino, una vía acondicionada hace unos dos años y cuyo límite de velocidad está en 90 kilómetros por hora, según manifestó el ganadero de la localidad de Fresno.
En ese momento, según precisa Garrote, delante del ganado marchaba un hijo, “con el chaleco puesto”, y una hija permanecía en el otro lado con una furgoneta y “con los intermitentes puestos” para alertar del paso del ganado a los conductores que hicieran uso de la vía en el punto de paso. “Arreando las ovejas venía la mujer”. Garrote subraya que “los animales tienen que pasar la carretera, si o si, para alcanzar la nave”.
En la colisión con el rebaño estuvo implicado un turismo conducido por un joven, acompañado por otra persona, “que resultaron ilesos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS