Actualidad Info Actualidad

Competencia pide aclaraciones sobre el acuerdo para mejorar el sector lácteo

Redacción oviespana.com30/01/2013
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha recomendado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aclaraciones o matizaciones en la redacción del convenio suscrito con industrias y distribución para mejorar la situación del sector lácteo.
Competencia ha hecho público un informe sobre el acuerdo lácteo, que firmaron el Gobierno y el sector para tratar de solucionar los “desequilibrios” entre los distintos eslabones de la cadena de producción láctea y los problemas económicos de los ganaderos, por los bajos precios percibidos por su leche. Según la CNC, algunos apartados del texto deberían ser matizados, para evitar que se interpreten como medidas que podrían alterar el libre mercado o la competencia y, por ejemplo, cuestiona que se incluyan en ciertos apartados términos como una “retribución” adecuada.
Además, la CNC ha valorado que el texto del acuerdo aluda al respeto a la competencia, pero ha señalado que sería conveniente “matizarlo” en el apartado que alude al compromiso de no realizar promociones que trasladen una percepción de pérdida de valor. Según Competencia, se parte del supuesto de que el consumidor no aprecia adecuadamente la leche ni los derivados lácteos, una afirmación que “no parece objetiva, esbozada en términos tan generales y para una gama tan amplia de productos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS