Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arranca FIGAN 2013 en la Feria de Zaragoza con un total de 836 empresas del sector

Redacción oviespana.com18/03/2013
La undécima edición del Salón Internacional de Producción Ganadera (FIGAN) reúne en la Feria de Zaragoza desde el 19 al 22 de marzo un total de 836 firmas, más de un tercio extranjeras, para conocer los últimos avances en tecnología, innovación y progreso como herramientas de futuro del sector internacional.
Del total de asistentes, el 62,3% corresponden a empresas españolas y el 37,8% extranjeras, entre las que destaca la presencia de Francia, con 71; Italia, Alemania y Holanda con más de cuarenta y, fuera de Europa, la representación de Estados Unidos, que llega hasta el salón 28 firmas.
El número de firmas expositoras convierten a esta feria en la mayor plataforma de la industria ganadera que existe en estos momentos en el sur de Europa y una de las más relevantes en el plano internacional, informan fuentes de la Feria de Zaragoza.
Esta feria ofrece la posibilidad de conocer las últimas innovaciones mundiales para el mercado, con soluciones técnicas y comerciales que colaboran en el mejor desarrollo de la actividad del sector agroganadero. Así, en casi 77.000 metros cuadrados de superficie se van a exponer 23 innovaciones tecnológicas procedentes de 22 empresas, algunas de las más punteras del panorama pecuario mundial.
En el certamen se van a exhibir además cerca de mil cabezas de ganado, entre las que destacan algunas de las principales razas de ovino, bovino y caprino, además de una amplia selección de especies de porcino, cunícola y otros animales como canes, asnos o burros hasta un total de 79 razas.
Además del área expositiva, que se distribuye entre seis pabellones de la Feria, FIGAN cuenta con un extenso programa de actividades, jornadas, actos y conferencias.
FIGAN también está diseñado con el objetivo de abrir nuevos contactos y desarrollar puntos de venta para los productos españoles y cuenta con la participación de 98 grupos de compradores procedentes de Argelia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Hungría, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, México, Portugal, República Checa, República Dominicana, Túnez, Uruguay y Venezuela.
Según los organizadores, FIGAN representa el marco perfecto en el que exhibir los principales productos y novedades que marcan la actualidad ganadera y conocer las últimas innovaciones mundiales para el mercado, con soluciones técnicas y comerciales que colaboran en el mejor desarrollo de la actividad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS