Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se desploman los precios del cordero con caídas del 5,5% de media en la última semana

Redacción oviespana.com07/04/2016

La falta de operaciones ha obligado a un descenso considerable en los precios de las canales de corderos, con una bajada media del 5,5% en sus diferentes clasificaciones, en la semana del 28 de marzo al 4 de abril, una vez pasadas las festividades de Semana Santa. La escasa demanda hace que la oferta, por corta que sea, aparezca como excesiva, con un consumo interior mínimo y una paralización de las salidas hacia el exterior. Así, se consolida la tendencia de precios descendente durante todo el mes de marzo, con un descenso mensual del 7,5%.

Son los datos del último Informe Semanal de Coyuntura, elaborado por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). En concreto, los precios de los corderos de 9 a 19 kilos pasan de 612,18 a 578,99 euros por cien kilos, mientras que de 12 a 16 kilos, el precio pasa de 545,04 a 514,31 euros por cien kilos.

Se trata de precio al por mayor sin IVA registrado en los mercados representativos o zonas de cotización, con precio por peso canal.

Respecto a los mercados nacionales representativos para la Unión Europea en los corderos de 9 a 19 kilos, se producen un ligero incremento en Barcelona, mientras que los descensos son bastante más significativos en Valencia, Albacete, Extremadura, Talavera de la Reina y Zaragoza. Por su parte, no hay cambios en Madrid y Medina del Campo.

Documento completo:

http://www.magrama.gob.es/es/estadistica/temas/novedades/informe_semanal_de_coyuntura_2016-04-06_tcm7-417263.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS