Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asturias cuenta con 68 explotaciones ecológicas de ovino-caprino

Redacción oviespana.com21/06/2012
La agricultura y la ganadería ecológica son un fenómeno al alza en los últimos años. Prueba de ello es el espectacular incremento que ha tenido este tipo de producciones respetuosas con el medio ambiente desde 2001. En aquel año Asturias apenas contaba con 62 operadores que trabajaban una superficie de 311,4 hectáreas, según publica El Comercio.
En cambio, el año 2011 se cerró con 518 operadores (8,3 veces más) que desarrollaban su actividad en una superficie de 21.726 hectáreas. Según los datos facilitados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae), la mayor parte de estos profesionales se dedican a la ganadería, siendo el vacuno de carne el que mayor número de explotaciones acumula con 249. Le sigue pero muy de lejos el ovino, con 43, el caprino, con 25, y el vacuno de leche, con 15.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS