Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una granja de Zamora recibe 12 ataques de lobos en 2016 con un saldo de 150 ovejas muertas

Redacción oviespana.com05/09/2016

Una explotación ganadera de ovino de San Miguel de la Ribera (Zamora) ha sufrido esta madrugada un nuevo ataque de cánidos con lo que ya suma doce este verano que han supuesto la muerte de cerca de 150 ejemplares de una ganadería de cerca de un millar de cabezas.

El nuevo ataque ha causado la indignación del secretario general de UPA de Castilla y León y responsable de esta organización agraria en Zamora, Aurelio González, que hoy, a través de un comunicado, ha pedido acabar "con este drama de una vez por todas y con urgencia".

Aurelio González ha detallado que en el último ataque han muerto esta madrugada 18 ovejas en una explotación ganadera que ha sufrido una docena de ataques este verano.

Con el fin de intentar reducir los ataques, personal especializado de la Consejería de Medio Ambiente abatió un lobo de la manada que merodea por la zona a mediados de julio y otro hace dos semanas, pese a lo cual la ganadería ha vuelto a sufrir un ataque.

Ello pese a que se encuentra a cerca de 500 metros del casco urbano de San Miguel de la Ribera y dispone de perros mastines y otras medidas para evitar los ataques.

Aurelio González ha puesto de relieve la desesperación del ganadero y los daños irreparables y ha pedido medidas urgentes para que el afectado puedan seguir su trabajo en "una explotación ganadera que le permita vivir a él y a su familia".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS