Actualidad Info Actualidad

Los quesos entre los productos gourmet españoles que el ICEX lleva a EEUU

Redacción oviespana.com25/06/2015

12 empresas españolas realizan visitas guiadas a tiendas de alimentación y especialidad en la Costa Este de EEUU guiadas por ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones , en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York , ha preparado para los días 26, 27 y 28 de junio una serie de actividades destinadas a que las empresas españolas tengan un mejor conocimiento de las particularidades del mercado de productos gourmet yel sistema de distribución en Estados Unidos.

Para ello se han organizado dos grupos que realizarán visitas guiadas a tiendas de alimentación y especialidad de Nueva York y Nueva Jersey en las que representantes de las mismas recibirán a los grupos y explicarán las características del negocio y sus peculiaridades.

En las visitas participarán 12 empresas españolas. Todas ellas van a asistir previamente a un seminario conducido por el personal de la oficina comercial en el que podrán conocer las características del mercado de los productos gourmet en Estados Unidos y consideraciones legales y prácticas para la exportación a ese mercado. Después del recorrido por los distintos establecimientos, asistirán a una cena en un restaurante español donde el chef les aleccionará sobre el mercado horeca yel suministro de producto a los restaurantes.

Asimismo, han organizado la asistencia a Summer Fancy Food Show el 28 de junio para empresas que no sean expositoras, para que conozcan la muestra, oferta, empresas y estudien una futura participación en la misma.

En esa feria, ICEX, en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), organiza por décimo año consecutivo una participación de empresas para exponer producto gourmet . En su edición de 2014 contó con 2.730 expositores de 49 países distintos, superando las cifras de años anteriores, y recibió a más de 25.000 visitantes entre los que se encontraban las principales cadenas de distribución y restauración de EEUU.

Mercado de gran interés

Estados Unidos es el principal mercado fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y bebidas españolas, situándose en el puesto séptimo del ranking de mercados destino.

La tendencia mantenida por nuestras exportaciones en los últimos años, la enorme demanda interna, el tamaño del mercado alimentario americano y el creciente interés, conocimiento y demanda específica del producto español convierten Estados Unidos en un destino clave para nuestros productos.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos superaron en el período abril 2014-marzo 2015 los 1.344 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 19%.

Los principales productos exportados en este período (y su valor expresado en millones de euros) fueron: aceite de oliva (289), aceitunas (187), vinos con Denominación de Origen (117) y quesos (79).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS