Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Alianza UPA-COAG denuncia ataques de lobos en explotaciones de Ávila y Segovia

Redacción oviespana.com03/03/2015

La Alianza UPA-COAG ha denunciado los ataques de lobos que han sufrido en los últimos días varias explotaciones ganaderas de Ávila y Segovia, según publica ABC.

La Alianza ha pedido a la Junta de Castilla y León “actuaciones firmes”, ante la amenaza que sufre la ganadería extensiva, que “acabará desapareciendo ante el acoso cada vez más extremo de los lobos”.

A su juicio, hay zonas con “altos niveles de conflictividad” entre ganaderos y lobos, donde la presencia de ambos es “incompatible”. En opinión de la organización, el Gobierno regional debe comprometerse a controlar la especie, indemnizar “rápidamente” por los daños que sufren los ganaderos y tomar medidas para que los lobos “no hagan suyas” determinadas zonas del territorio.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS