Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Revive el sector ovino de Chiapas (México) con el aumento de la producción de carne

Redacción oviespana.com14/04/2014

Chiapas (México) generó el año pasado 1.474 toneladas de carne de borrego. Superó el saldo de 2012 y extendió su participación en el mercado. El valor de venta registró un alza de 12 puntos porcentuales; fue el segundo ajuste más alto, según el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) que recoge El Heraldo de Chiapas.

La Federación y el gobierno del estado ejecutan un programa para agrandar la población de corderos y fortalecer su genética. Asimismo, el último lleva a cabo acciones zoosanitarias.

México importa más de 10.000 toneladas de carne de ese animal para cubrir la demanda. El estado de Chiapas es la zona de mayor producción.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS