Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los productores aragoneses aseguran que la vacunación deja secuelas en los animales

Redacción oviespana.com10/02/2009

Las quejas por los daños que ocasiona la vacunación contra la lengua azul en el ganado caprino no son exclusivas de los productores de Castilla y León. A varios cientos de kilómetros, concretamente en la zona del Pirineo de Huesca, los ganaderos de ovino aseguran que las vacunas están dejando graves secuelas en sus animales, que provocan muchos abortos en los partos y una reducción en la producción de los corderos. Según informa Radio Huesca, los ganaderos han tenido que vacunar a sus ovejas con vacunas contra los serotipos 1 y 8, a pesar de que no se ha producido ningún caso de lengua azul en esta zona montañosa, aunque sí ha habido focos en Navarra y País Vasco.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS