Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elizondo (Navarra) acoge un concurso de carneros de raza Latxa en las Ferias de Primavera

Redacción oviespana.com29/04/2014

Elizondo (Navarra) celebró la primera de las Ferias de Primavera de la comarca. Esta edición tuvo como protagonista a la lluvia, que apenas dio alguna tregua. A pesar del tiempo, vecinos de toda la comarca acudieron a la cita sobre todo para ver el concurso de carneros de raza Latxa y criados en explotaciones ganaderas del Valle de Baztán, según publica El Diario Vasco.

Uno de los aspectos más llamativos fue el concurso de carneros de raza Latxa.

En la categoría de ‘cara rubia’, el primer premio fue para un ejemplar de Feliciano Etxarte, de la casa Etxexuri, de Gartzain (recogía el premio Jorge Etxarte). El segundo premio fue para un ejemplar de Sagrario Urroz de Arraioz (recogía Juan Irigoien) y el tercero, para uno de Felisa Ugarte, del caserío Indakoa, también de esta última localidad (recogía Javier Mindegia).

En cuanto a ‘cara negra’, el primer premio de 75 euros ha sido para Soledad Iturbide, de Xixperri Etxea, de Erratzu (recogía el premio Josetxo Dagerre), el segundo de 50 euros ha sido para un ejemplar de Miguel Ángel Maritorena, de Garnuxar, de Irurita y el tercero, de 30 euros, para un ejemplar de Norberto Agerre, de Etxotoa Etxea de Almandos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS