Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La raza ovina Aranesa participó en la exposición de ganado de la feria FIGAN 2015

Redacción oviespana.com23/03/2015

La Asociación de Criadores de Ovino de Raza Aranesa ha presentado en FIGAN 2015 una exposición de ganado de esta raza propia del Valle de Arán, considerada en peligro de extinción, según informa FEAGAS.

En concreto, se exponen tres lotes de animales de la ganadería de Eric España, de Salardú (Naut Arán), compuestos por tres hembras adultas, tres borregas y dos machos.

Esta raza, con un censo de unas 3.500 cabezas y 41 ganaderías inscritas en libro genealógico, destaca por su gran potencial cárnico, por sus potentes encornaduras y también por la calidad de su lana, que está siendo objeto de atención por algunos artesanos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS