Actualidad Info Actualidad

Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos, recibe a FEAGAS

Redacción oviespana.com27/06/2012
D. Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acompañado por Dña. Montserrat Castellanos, Jefa del Área de Zootecnia de esta Subdirección, ha recibido en su despacho del Ministerio a una representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) compuesta por su Presidente, D. José Luis Urquijo, el Director Gerente, D. José Antonio Fernández, y el Jefe de los Servicios Técnicos, D. Manuel Luque.
Durante la reunión, que duró cerca de dos horas, y que se desarrolló en un ambiente cordial, los representantes de FEAGAS tuvieron ocasión de exponer al Subdirector General algunas de las actuaciones que la Federación ha desarrollado a lo largo de 2011, haciéndole entrega de una Memoria de Actividades, así como aquellas medidas que está desarrollando actualmente o tiene previsto poner en marcha en el futuro inmediato, como la organización del IX Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas, el desarrollo del proyecto “Plan estratégico de Conservación, Mejora y Uso Sostenible de las Razas Autóctonas Españolas en Peligro de Extinción, la presentación de cara al otoño del libro “Razas Ganaderas Españolas Equinas Caballares”, entre otros temas.
Asimismo, se han tratado diferentes asuntos que preocupan e inquietan al sector de la ganadería de selección, quedando muy satisfecha la representación de FEAGAS por la sensibilidad demostrada en relación a los mismos, así como su disposición a estudiar y analizar algunos de ellos con más calma, en aras a buscar una solución en los que sea posible.
D. Arnaldo Cabello se ha mostrado muy receptivo por los temas tratados y por las inquietudes mostradas por el sector de la ganadería española de selección, a la par que ha ofrecido su apoyo a las actividades de la Federación, siempre teniendo en cuenta la delicada situación presupuestaria del Ministerio para este ejercicio.
El Subdirector, entre otras cosas, ha destacado el importante papel de la Federación a la hora de poner en marcha actuaciones que han supuesto la optimización de recursos, dentro de los distintos servicios a las diferentes Organizaciones de Criadores integradas en FEAGAS, como por ejemplo, la puesta en marcha del programa GESLIB PEX, para la gestión de la información relativa a los Libros Genealógicos de las Razas Autóctonas Españolas, Proyecto subvencionado por la Fundación Biodiversidad, al cual se han acogido un buen número de razas españolas, que ya se están beneficiando de su puesta en marcha y que, en su conjunto, ha supuesto un ahorro económico muy importante tanto a las diferentes Asociaciones como a la Administración Pública.
Otra de las medidas que más ha llamado la atención de D. Arnaldo Cabello, es el esfuerzo llevado a cabo por la Federación para que todas las Organizaciones de Criadores, que forman parte de la misma, dispongan de página web de forma gratuita. Páginas webs autogestionables sobre las que muchas de las Asociaciones pertenecientes a FEAGAS ya están trabajando para darlas a conocer en breve, por considerar que el marketing y la promoción de nuestras razas y sus productos es esencial para su conservación, mejora y desarrollo.
Por parte de nuestra Federación consideramos que esta reunión ha sido muy positiva y que nuevamente, por parte de la Subdirección General, en la persona de D. Arnaldo Cabello, se ha escuchado la problemática del Sector, tomando nota de la misma, con el propósito de articular las medidas oportunas para ayudar a la expansión de las Razas Puras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS