Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos, recibe a FEAGAS

Redacción oviespana.com27/06/2012
D. Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acompañado por Dña. Montserrat Castellanos, Jefa del Área de Zootecnia de esta Subdirección, ha recibido en su despacho del Ministerio a una representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) compuesta por su Presidente, D. José Luis Urquijo, el Director Gerente, D. José Antonio Fernández, y el Jefe de los Servicios Técnicos, D. Manuel Luque.
Durante la reunión, que duró cerca de dos horas, y que se desarrolló en un ambiente cordial, los representantes de FEAGAS tuvieron ocasión de exponer al Subdirector General algunas de las actuaciones que la Federación ha desarrollado a lo largo de 2011, haciéndole entrega de una Memoria de Actividades, así como aquellas medidas que está desarrollando actualmente o tiene previsto poner en marcha en el futuro inmediato, como la organización del IX Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas, el desarrollo del proyecto “Plan estratégico de Conservación, Mejora y Uso Sostenible de las Razas Autóctonas Españolas en Peligro de Extinción, la presentación de cara al otoño del libro “Razas Ganaderas Españolas Equinas Caballares”, entre otros temas.
Asimismo, se han tratado diferentes asuntos que preocupan e inquietan al sector de la ganadería de selección, quedando muy satisfecha la representación de FEAGAS por la sensibilidad demostrada en relación a los mismos, así como su disposición a estudiar y analizar algunos de ellos con más calma, en aras a buscar una solución en los que sea posible.
D. Arnaldo Cabello se ha mostrado muy receptivo por los temas tratados y por las inquietudes mostradas por el sector de la ganadería española de selección, a la par que ha ofrecido su apoyo a las actividades de la Federación, siempre teniendo en cuenta la delicada situación presupuestaria del Ministerio para este ejercicio.
El Subdirector, entre otras cosas, ha destacado el importante papel de la Federación a la hora de poner en marcha actuaciones que han supuesto la optimización de recursos, dentro de los distintos servicios a las diferentes Organizaciones de Criadores integradas en FEAGAS, como por ejemplo, la puesta en marcha del programa GESLIB PEX, para la gestión de la información relativa a los Libros Genealógicos de las Razas Autóctonas Españolas, Proyecto subvencionado por la Fundación Biodiversidad, al cual se han acogido un buen número de razas españolas, que ya se están beneficiando de su puesta en marcha y que, en su conjunto, ha supuesto un ahorro económico muy importante tanto a las diferentes Asociaciones como a la Administración Pública.
Otra de las medidas que más ha llamado la atención de D. Arnaldo Cabello, es el esfuerzo llevado a cabo por la Federación para que todas las Organizaciones de Criadores, que forman parte de la misma, dispongan de página web de forma gratuita. Páginas webs autogestionables sobre las que muchas de las Asociaciones pertenecientes a FEAGAS ya están trabajando para darlas a conocer en breve, por considerar que el marketing y la promoción de nuestras razas y sus productos es esencial para su conservación, mejora y desarrollo.
Por parte de nuestra Federación consideramos que esta reunión ha sido muy positiva y que nuevamente, por parte de la Subdirección General, en la persona de D. Arnaldo Cabello, se ha escuchado la problemática del Sector, tomando nota de la misma, con el propósito de articular las medidas oportunas para ayudar a la expansión de las Razas Puras.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS