Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Corderex apuesta por la integración cooperativa y el valor añadido del cordero

Redacción oviespana.com25/05/2016

“El sector del cordero está estabilizado y estructurado gracias a la integración cooperativa, que ha contribuido a dar equilibrio y transparencia en el mercado. Hay que aumentar el valor añadido en las explotaciones a través de la calidad y el ahorro de costes, y en ello se está trabajando. Destacar que Corderex es protagonista en primera línea en lo que se refiere a la calidad. Se ha tocado fondo, incluso ya se habla de un cierto incremento”. Son algunas de las reflexiones de Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’, en una entrevista realizada por el periódico Hoy que recoge la web de la IGP.

El nuevo dirigente de la figura de calidad también analiza la reducción del consumo de la carne de cordero: “Es un tema multifactorial pero pienso que el principal motivo es el precio. El consumidor percibe el cordero como una carne cara; si nos quedamos en un cordero de abasto y comparamos con otras carnes de gran consumo (cerdo, pollo...), nuestro producto resulta caro, pero si avanzamos en calidad e innovamos en presentación de producto y nuevos formatos nos dará la oportunidad de alcanzar mercados más exigentes y encontrar mejores precios o unos precios más acordes con la oferta de los nuevos productos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS