Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El extracto de romero en el pienso mejora la calidad y conservación de la carne de cordero

Redacción oviespana.com28/08/2014

La utilización de extracto de romero mejora la calidad de la carne de cordero y su conservación, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada recientemente en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia por Rafael Serrano Espada.

Según las conclusiones de la tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente ‘cum laude’, su autor recomienda suplementar el consumo de pienso en los corderos de cebo con al menos 200 miligramos de extracto enriquecido en carnosol por kilo, con lo que se consigue mejorar la calidad tecnológica de la carne cruda. Si se aumenta esa cantidad a 600 miligramos, añaden las conclusiones, se logra incrementar el efecto conservante de la carne cocinada.

La incorporación a través de la dieta de diterpenos de romero, comenta el estudio, “ha resultado ser una estrategia eficaz para mejorar la calidad tecnológica de la carne de cordero sin necesidad de añadir conservantes”.

La tesis doctoral fue dirigida por el profesor Sancho José Bañón Arias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS