Actualidad Info Actualidad

Castilla-La Mancha quiere una marca de calidad para el cordero de su dehesa

Redacción oviespana.com06/01/2006
La consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, Mercedes Gómez, durante la inauguración de un centro de muestreo de lengua azul y tipificación de corderos en la localidad ciudadrealeña de Agudo, explicó su intención de crear una marca de calidad para el cordero de la zona de la dehesa castellano-manchega, situada al oeste de la Comunidad Autónoma, que ponga en valor la calidad de este producto y mejore su comercialización.
Mercedes Gómez acudió a la comarca de Almadén, a donde se desplazó acompaña por su homólogo en Extremadura, José Luis Quintana.
Tanto para Gómez como para Quintana es importante que sus productos tengan nombres y apellidos, por lo que animó a los ganaderos de esta zona a defender una marca de calidad. Además, Mercedes Gómez apeló a la unión de ganaderos para ser más fuertes y poder mejorar la comercialización, aspecto éste en el que coincidió el consejero de Extremadura, quien considera fundamental la asociación de productores para mantener la ganadería en estas zonas rurales.
Mercedes Gómez se refirió también a otros servicios para los ganaderos que se pondrán en marcha en la zona, como la futura apertura de un matadero y la próxima instalación de dos abrevaderos y de un centro de desinfección de vehículos para transporte de ganado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS