Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Crecimiento moderado de la producción de lana y carne del sector ovino en Uruguay

Redacción oviespana.com08/01/2014

El sector ovino uruguayo “parece haber encontrado su piso y presenta una tendencia estable o levemente creciente”, tanto en producción de carne ovina como en lana”, aseguró Edgardo Recalde, técnico de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), según publica Eurocarne.

Al analizar la marcha de la producción en el Anuario 2013 de ese departamento del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Recalde agregó que las exportaciones “han tenido un aumento en la última fase, principalmente en volumen de carne ovina y lana sucia”.

Sin embargo, el técnico advirtió que “en dólares las exportaciones habrían caído, ya que los precios, tanto de la carne como de la lana, se han debilitado”.

Respecto a las colocaciones de carne ovina, el técnico de Opypa recordó que se incrementaron “más de un 60 % en un año” pero ese incremento “puede llegar a desacelerarse debido a la subida del dólar”.

No obstante, Recalde aseguró que en caso de una reducción del comercio regional de la carne ovina aparecen en el horizonte Rusia y China para compensar la reducción de la demanda regional.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS