Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha publica las ayudas por daños de los buitres en ovino y en caprino

Redacción oviespana.com25/10/2019
Castilla-La Mancha publica las ayudas por daños de los buitres en ovino y en caprino

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este viernes la convocatoria de ayudas para ganaderos en extensivo destinadas a paliar los daños producidos por buitres al ganado doméstico en 2019.
Se trata de una resolución de la Dirección General de Políticas Agroambientales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que supondrá importes en ayudas de hasta 1.500 euros para ganado caprino y ovino.
En una nota de prensa, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha indicado que el titular del departamento, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que "son ayudas muy importantes desde el punto de vista medioambiental, para que puedan seguir desarrollando su labor, que en el medio rural es indispensable, al mismo tiempo que se compatibiliza con la presencia de estas aves necrófagas".
Asimismo, Martínez Arroyo ha informado de que el plazo para solicitar las ayudas será de dos meses a partir de la fecha del ataque registrada en el acta de visita de los agentes medioambientales, o bien de dos meses desde la fecha de publicación en el DOCM del extracto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones de la presente Resolución, para aquellos ataques producidos en 2019, con anterioridad a la publicación de la misma.
La finalidad de estas ayudas es propiciar la conciliación de la presencia de los buitres con los usos ganaderos de la comunidad autónoma, en especial con la ganadería extensiva.
En Castilla-La Mancha las ayudas específicas por el ataque de estas aves al ganado se iniciaron a través de la orden 128/2017 de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en la que se establecían las bases reguladoras de ayudas en régimen de mínimos para paliar los daños en estos casos que son muy puntuales en la región.
Esta orden de ayudas ha sido consensuada con las organizaciones agrarias regionales, ha añadido la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS