Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agricultura CLM destina más de 3 millones de euros a nuevas ayudas ganaderas

Redacción oviespana.com11/11/2013

La Consejería de Agricultura ha destinado algo más de 3 millones de euros en ayudas para diferentes programas ganaderos, de las que se beneficiarán unos 500 solicitantes, tanto particulares como asociaciones.
En concreto, son ayudas para el fomento de razas en regímenes extensivos; la mejora de la calidad de la leche; la mejora de la gestión de subproductos; el sector equino; el control oficial de rendimientos lecheros y las razas autóctonas españolas.
Las ayudas al fomento de razas autóctonas en extensivo ascienden a 1,57 millones de euros y pretenden fomentar modos de producción ganadera ligados a la tierra y al empleo de razas autóctonas.
Su finalidad es apoyar la obtención de productos de calidad y la mejora de la cabaña ganadera, según ha informado hoy la Junta de Comunidades a través de una nota de prensa.
A programas de mejora de la calidad de la leche se destinan 553.000 euros, de los que 368.000 euros irán destinados a programas de vacuno y 185.000 a programas de ovino y caprino.
Otros 498.000 euros son para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, lo que supone el mayor importe anual que se ha presupuestado para esta línea de ayudas en Castilla-La Mancha.
Por su parte, el sector equino contará con 193.000 euros; las asociaciones de criadores de ganado selecto que han participado activamente en el control lechero oficial en Castilla-La Mancha se repartirán 156.000 euros y 67.700 euros se destinan a las ayudas a las razas autóctonas españolas.
Estas ayudas, cuyas bases están publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se han convocado mediante un único modelo de solicitud y en un mismo plazo, facilitando al beneficiario la presentación simultánea de todos los documentos y la realización de los trámites administrativos necesarios para solicitar las diversas líneas de ayuda. EFEAGRO

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS