Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La ganadería extensiva de montaña como ejemplo de actividad de alto valor natural

Redacción oviespana.com29/04/2015

La ganadería extensiva de montaña es el más claro ejemplo de agricultura de alto valor natural. Así lo asegura Alberto Bernués, investigador de la Unidad de Producción Animal del CITA de Aragón: “Los sistemas ganaderos extensivos, basados en la utilización de recursos naturales, son el más claro exponente de agricultura de Alto Valor Natural en Europa”, según publica Diario del Campo.

Alberto Bernués ha estudiado todo lo relacionado con agricultura y ganadería sobre el terreno en la Sierra de Guara, en Huesca. Es el tema elegido en una nueva sesión del ciclo Espacio de Conocimiento Abierto en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. “Los sistemas de producción tradicionales, caracterizados por el menor uso de recursos y por técnicas de producción agroecológicas, son capaces de producir un amplio abanico de bienes públicos”, dice.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS