Actualidad Info Actualidad

La EFSA dictamina que el scrapie de ovejas y cabras no es zoonótico y no hay datos del atípico

Redacción oviespana.com24/01/2011
La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA en sus siglas en inglés) publicó la pasada semana el último informe sobre sus estudios de la posible vinculación de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) entre animales y el ser humano.
Así, este organismo ha comprobado que la única enfermedad zoonótica, es decir que se transmite de los animales al hombre, es la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), que en humanos desarrolla la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.
Por otra parte, no hay evidencias de que sea una zoonosis el scrapie clásico de ovejas y cabras. Por lo que respecta al atípico, la EFSA no cuenta con datos para hacer una resolución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS