Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha ha incrementado en un 47,5% su capacidad productora de leche de oveja en tres años

Redacción oviespana.com09/11/2018
Castilla-La Mancha ha incrementado en un 47,5% su capacidad productora de leche de oveja en tres años

La revolución en la producción de leche de oveja en Castilla-La Mancha tiene unas cifras realmente elocuentes. En el periodo de año móvil entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, último mes actualizado con los datos oficiales proporcionados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la producción de leche de oveja en la comunidad manchega fue de 161,38 millones de litros. Si se analizan los datos de esta misma región hace tres años, es decir, entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, los datos reflejan una producción anual de 109,41 millones de litros de leche de oveja. Por lo tanto, se ha producido un incremento del 47,5% en las explotaciones de Castilla-La Mancha.

La comparación con lo que ha sucedido en Castilla y León también son bastantes significativas. En el caso de la comunidad autónoma líder en la producción nacional de leche de oveja, se ha pasado de los 269,83 millones de litros de la campaña 2014-15 a los 296,41 millones en el último año móvil, lo que deja el incremento porcentual en un 9,8%, lejos del crecimiento que se ha experimentado en este periodo en Castilla-La Mancha.

En este periodo de tres años, la producción nacional ha evolucionado de 424,59 a 516,68 millones de litros, lo que significa un aumento del 21,7%, debido principalmente a ese fuerte incremento en la producción de las explotaciones de Castilla-La Mancha.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS