Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dos nuevas comarcas de Jaén entran en la zona de restricción del serotipo 4 de la lengua azul

Redacción oviespana.com12/12/2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha actualizado la zona de restricción de los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul, teniendo en cuenta la distribución geográfica de los últimos focos de serotipo 4 del virus de la lengua azul.

La gran novedad es la ampliación de la zona de restricción del serotipo 4 a las comarcas jienenses de Huelma y Alcalá la Real.

Zona de restricción de serotipo 1 y 4 - Andalucía. Las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba. En la provincia de Jaén, las comarcas de Jaén, Linares, Andújar, Huelma (Sierra Mágina), Alcalá la Real (Montes Occidentales), La Loma y El Condado.

- Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real, las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo, Malagón (antiguas comarcas de Malagón y Ciudad Real), Calzada de Calatrava, Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes), Valdepeñas y Villanueva de los Infantes. En la provincia de Toledo, las comarcas de Belvís de la Jara, Los Navalmorales, Oropesa y Talavera de la Reina.

- Extremadura. La provincia de Badajoz. En la provincia de Cáceres, las comarcas de Logrosán (Zorita), Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

- Castilla y León. En la provincia de Ávila, las comarcas de Candeleda y Arenas de San Pedro.

Zona de restricción de serotipo 1

- Resto del territorio peninsular.

Zona libre

- Baleares.

- Canarias.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS