Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FEAGAS coordina los contactos para posibles intercambios comerciales entre España y Argentina

Redacción oviespana.com08/11/2011
La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha coordinado el programa de visitas en España de Luis Garber, veterinario argentino, enviado por su país para realizar una serie de posibles intercambios comerciales entre ambos países.
Luis Garber ha sido enviado a España en el marco del Programa latino americano PRODEAR (Programa de Desarrollo de las Áreas Rurales), financiado por la Federación Internacional de Agricultura, al que pertenecen pequeños y medianos productores de diez provincias de su país. Una de ellas es la de El Chaco, en la que ejerce su actividad profesional como consultor.
Su primer contacto en España fue con José Antonio Fernández, Director Gerente de FEAGAS, quien le informó sobre la situación ganadera en nuestro país y le puso en contacto con Isabel Vázquez, Jeja de Área de I+D Ganadería del INIA, Raúl Sánchez, perteneciente al Departamento de Reproducción Animal, también del INIA, y Esther Prieto, Directora Técnica de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS), integrada en FEAGAS.
“El principal objetivo de esta visita a España es intercambiar información con los profesionales españoles de cómo se trabaja en ambos países y analizar las producciones de uno y otro país para intentar llegar a acuerdos de posibles intercambios. Por ejemplo, Argentina es un gran productor de cereales y podría abastecer a España, que los necesita sobre todo para el porcino y los compra de otros países”, nos dijo.Añadió que “en Argentina producimos 22 millones de toneladas de maíz y en torno a los 65 millones de toneladas de soja, que son productos más que interesantes”.
“De España me llevo una muy buena impresión de su tecnología, de la que se puede aprender mucho, sobre todo aplicada en el campo del porcino. Sería muy bueno que pudiésemos aplicar esta tecnología en nuestras producciones, por lo que invito a los inversores españoles interesados a que trabajen en nuestro país. En mi región, por ejemplo, podría proporcionarles un encuentro tanto con el Gobernador, como con el Ministro de Producción y Ambiente”.
De su visita a España, a Luis Garber le ha impresionado todo el trabajo de producción que se hace con la oveja manchega.
La idea que tienen en la actualidad en Argentina es exportar más ganado vacuno. “Ahora mismo, las estadísticas apuntan a que cada argentino consume 60 kilos de carne vacuna al año. La idea es bajar este consumo para que se pueda exportar el resto y sustituir esta alimentación por productos alternativos, como puede ser el porcino. Aquí podría entrar España, puesto que mientras aquí se consume en torno a los 70 kilos por habitante y año, los argentinos apenas consumen nueve kilos”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS