Actualidad Info Actualidad

Presentación del seminario

Redacción oviespana.com15/02/2019
PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO

SEGUNDA SESIÓN / Seminario ‘Avances en la reproducción del ovino: los retos pendientes’. Patrocina ZOETIS.

Juan Antonio Latorre. Marketing Manager Ruminants Zoetis

Este seminario de avances en reproducción ovina pretende ser una reflexión sobre la situación en la que se encuentra la gestión reproductiva en las explotaciones de ovino, los problemas que debe afrontar y las perspectivas de evolución que se abren en el futuro a corto o medio plazo.

Como sabemos, del éxito reproductivo que se consiga cada campaña va a depender de forma fundamental la rentabilidad de las explotaciones, tanto en leche como en carne. Se puede hacer bien todo: el manejo, la gestión de la nutrición, la planificación sanitaria... pero si se falla en el manejo reproductivo, se viene abajo toda la cuenta de resultados de la explotación. Por esa razón, es fundamental que la reproducción funcione.

El programa de este seminario se ha planteado para conocer de dónde venimos en el enfoque de la reproducción del ovino, con qué herramientas hemos ido caminando a lo largo del tiempo, dónde estamos y a dónde queremos llegar. Porque, al final, la reproducción está muy ligada no sólo a la rentabilidad presente, que tiene que ver con el número de partos y con el número de animales viables que nacen, o también con el momento en que cuándo sucedan esos partos, algo que está muy ligado con el manejo reproductivo que se haga y con la aplicación de protocolos y hormonas; sino que tiene mucho que ver también con la rentabilidad futura, que va a estar muy vinculada con la mejora genética que se vaya consiguiendo y con las técnicas reproductivas avanzadas que se apliquen, como son protocolos de sincronización, el uso de la inseminación artificial, la transferencia de embriones... Y de todo ello vamos a hablar en esta parte del Foro Nacional de Ovino.

También se va a dedicar una atención especial, por supuesto, a la relación que tiene el éxito de la reproducción con la sanidad y con el conocimiento de la microbiota vaginal y espermática.

Solo un 10% de las explotaciones de ovino usa métodos de sincronización para ordenar la reproducción

Con motivo de la celebración de este seminario de ‘AVANCES EN LA REPRODUCCIÓN DEL OVINO’, la web Oviespaña promotora del FORO DE OVINO, realizó una entrevista con EMILIO LEGAZ, gerente de área para España en la unidad de rumiantes y equinos de ZOETIS, que por su interesante contenido, que viene a cuento con la publicación de estas Actas del FORO, se menciona aquí vinculando su dirección web para que la puedan reproducir todos aquellos que en su momento no tuvieron la oportunidad.

Emilio Legaz analiza en esa entrevista, entre otras muchas cuestiones, los avances y los retos pendientes en la reproducción del ovino, resaltando que solo en un 10% de las ovejas se utilizan métodos de sincronización de celos y apenas el 1% se inseminan, lo que supone un límite importante en la rentabilidad y productividad de las explotaciones.

El camino posible para la mejora de las estrategias de reproducción en los rebaños de ovino es por tanto todavía muy amplio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS